Seis alimentos que no debe consumir tu mascota

Hay una serie de alimentos que debemos evitar darle a nuestros perros, aunque por lo general algunos de estas comidas suele estar presente en la dieta regular de nuestra mascota, sin saber que no son beneficiosas para el organismo de los canes.

Para evitar serios problemas de salud, e incluso la fatalidad, es recomendable que nuestro perro no injiera ciertas comidas.

A continuación te mostramos una lista con los seis alimentos que jamás deberías darle a tu mascota:


Chocolate.

El chocolate contiene teobromina, una sustancia, que en un consumo excesivo y prolongado puede provocar en los perros una aceleración del ritmo cardíaco, nerviosismo, vómitos, diarrea e incluso la muerte.

Ajo

El consumo de ajo en grandes cantidades destruye los glóbulos rojos de los perros ocasionando náuseas, irritación bucal, vómito, dolor abdominal y diarrea.  

Otros signos clínicos de la anemia que pueden aparecer son letargo, encías pálidas y aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Uvas.

Contienen una toxina que puede dañar el corazón, el riñón, el hígado  y los pulmones del perro. Además, es alto en contenido graso y puede causar trastornos digestivos. La toxicidad de las uvas está específicamente en las semillas que son muy dañinas para ellos.

Aguacate

Contiene una sustancia llamada persin la cual puede causar diarreas, vómitos, dificultad respiratoria, problemas gastrointestinales y y moco en el pecho.                                   

Leche

Los perros no toleran la lactosa, porque poseen las enzimas necesarias para procesar la leche, provocando en los perros problemas estomacales graves.

Alcohol

Darle cualquier tipo de licor a tu perro es extremadamente malo, ya que se intoxican rápidamente y los puede volver agresivos y nerviosos. Una gran cantidad de alcohol, eventualmente, provocaría una baja en los sistemas nervioso central, cardíaco y respiratorio, y hasta podría llegar al estado de coma.

 

 

¡Sea el primero en calificar esto!


Añadir a Favoritos

Publicidad