Las cinco ‘guardianas’ del Papa Francisco

Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL

De izquierda a derecha: Lola, Luna, Sammy, Mía y Brownie.

 

Ellas son: Lola, Luna, Sammy, Mía y Brownie; las cinco caninas santandereanas pertenecientes a la brigada antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que tuvieron la responsabilidad de apoyar el esquema de seguridad del Papa Francisco durante su reciente peregrinación por tierras colombianas.

La visita del Vicario de Cristo a territorio nacional representó un gigantesco reto para esta institución, por lo cual se puso en marcha uno de los dispositivos de seguridad y logística más extensos que se pueden organizar; el hecho de lograr que millones de personas se congregaran en torno al máximo jerarca de la iglesia católica, suponía una titánica tarea.

Para esto fue necesario contar con un equipo competente que pudiera ‘desactivar’ cualquier amenaza de bomba, y que mejor para esta tarea que cinco ‘peluditas’ con el mismo temple que caracteriza nuestra raza.

“A nosotros nos dio una alegría inmensa saber que el esfuerzo de tantos años de entrenamiento y cuidado con estas perritas tendría una recompensa casi que divina; es que ser parte de este acontecimiento tiene un valor muy significativo”, coincidieron en expresar el sargento Castro y el subintendente Peñaloza cuando describieron esta experiencia.

A pesar de que los ojos del país entero estaban puestos en los mensajes de amor y esperanza que repartía el Papa Francisco en cada una de sus eucaristías, tras bambalinas y de manera silenciosa, estas cachorras trabajaban ininterrumpidamente para garantizar su seguridad  y así convertirse en sus ángeles guardianes durante los días de su estadía.

¡Sea el primero en calificar esto!


Añadir a Favoritos

Publicidad