Al ‘Mercadillo’ llega al parque San Pío con lo mejor del campo

Café orgánico, cacao orgánico y hasta pitahaya serán, entre otros, algunos de los frutos que cerca de 100 productores campesinos expondrán y venderán a partir del 14 de octubre y hasta diciembre de 2017 en el Parque San Pio de Bucaramanga. 

Este proyecto denominado ‘Mercadillo Campesino’, que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Umata, reunirá los domingos en un solo lugar a campesinos de 45 veredas de tres corregimientos de Bucaramanga. La idea es establecer relaciones directas entre consumidores y productores eliminando los intermediarios.

“Es una experiencia que se ha realizado en muchos países del mundo y ciudades del país como Medellín y Bogotá, y que busca acercar el sector urbano al sector rural y ahora lo vamos a hacer por primera vez en Bucaramanga, donde los visitantes podrán encontrar productos realmente orgánicos y a menores precios”, explicó Rigoberto Abello Soto, coordinador de  la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata. 

Cada fin de semana usted puede acercarse en familia a disfrutar de esta actividad que involucra también jornadas de salud, deporte y recreación.

¡Sea el primero en calificar esto!


Añadir a Favoritos

Publicidad